Dicen que quien llega en Metro al mercado de La Merced reconoce la estación por el olor a frutas y verduras. Y así es: la estación desemboca en la gran nave central dedicada a los alimentos. Pero este enorme mercado es mucho más. Aquí encontrarás alimentos, dulces, artesanías, flores y cualquier artículo que soñaste para tu casa o para tu negocio.
Comienza por la sección de dulces. Frutas confitadas, gomitas, caramelos de todo tipo, productos locales de chocolate, de amaranto… El mes anterior a Día de Muertos se llena de calaveras de chocolate, altares de muerto y ataúdes de azúcar. Una delicia.
Si continúas dentro del mercado encontrarás los juguetes típicos de madera y otras artesanías mexicanas. Más allá, el frescor de miles de flores y plantas. Y aún más allá en la enorme nave conviven la cestería, la talabartería y toda suerte de productos de fontanería, para la cocina, de plástico y de metal, para hogares y restaurantes, para jardinería y para lo que haga falta. Toda la ciudad acude aquí a comprar. Aquí se siente el verdadero pulso de México.
Si te entró hambre prueba algo en una de las loncherías del mercado. Su especialidad son las quesadillas y las tostadas.
El mercado está cerrado el 24 de septiembre, día de la Merced. Ese día es una fiesta para todos los trabajadores del mercado, es organizada por las 24 mayordomías.
Como en cualquier lugar concurrido, vigila de cerca tus pertenencias.
Dirección del mercado de La Merced
Rosario s/n, Col. Merced Balbuena. 15810
[codepeople-post-map]