El Buen Fin es un programa de impulso comercial y activación económica organizado por el gobierno federal. Es una iniciativa que tiene como objetivo fomentar el consumo y elevar la calidad de vida de las familias mexicanas.
Además de perfilarse como un fin de semana de ventajosos descuentos, el Buen Fin es también es una oportunidad para la reactivación económica nacional, permitiendo que el público adquiera los mejores productos a precios sumamente atractivos.
Para este año se espera rebasar las ventas obtenidas en el 2013, por lo menos en un 10 por ciento. En esa oportunidad se obtuvieron en ventas, más de 173 mil millones de pesos. Además, en el Buen Fin 2013 participaron 19 estados de la República Mexicana y para la entrega que viene se anticipa la participación de todas las entidades del país y una mayor cantidad de empresas vinculadas.
Otra de las novedades para este año es que habrá una mayor participación del sector online. Varios sitios web ofrecen información importante sobre las ofertas más importante y las lista de tiendas participantes. Un ejemplo es el sitio web Cupones Mágicos en donde te puedes registrar, crear tu lista de deseos y encontrar información sobre las diferentes ofertas y descuentos que se harán durante el Buen Fin 2014.
Como ha sucedido en anteriores versiones del Buen Fin, para esta entrega del 2014 las autoridades federales, la iniciativa privada y los medios de comunicación se han solidarizado para el apoyo de los consumidores.
Sin duda que el Buen Fin 2014, a realizarse del 14 al 17 de noviembre, se consolidará como el fin de semana más esperado del año, un pretexto perfecto para propiciar la convivencia familiar y un fin de semana colmado de ofertas increíbles, en los establecimientos comerciales más populares del país.
Los cuatro días que dura este evento se tiene la oportunidad de conseguir de todo, contratar servicios y adquirir bienes tan variados como autos, ropa, zapatos, alimentos, etc. Es la oportunidad perfecta para llevar a cabo las compras navideñas.
Por si fuera poco, los consumidores en el Buen Fin tienen la posibilidad de ganar atractivos premios que se sortean gracias a la organización de las instancias federales. En el Buen Fin del 2013 se entregaron 74 mil 500 premios, con un valor de 250 millones de pesos.