El senderismo y el trekking han ganado popularidad como actividades que permiten a las personas…
Cuatro museos extraños en México
La Ciudad de México alberga más de 150 museos y galerías de arte, por lo cual necesitamos de bastante tiempo para recorrerlos todos y cada uno de ellos. No obstante, muchas personas piensan que visitar un museo es algo aburrido, puesto que son espacios donde pasamos gran parte del tiempo caminando y mirando objetos estáticos.
Sin embargo, no todos los museos son como los clásicos a los cuales acudimos en una visita escolar. La capital mexicana esconde diversos espacios que aún son un poco desconocidos, pero que albergan datos y tesoros muy interesantes. A continuación presentamos una lista con cinco museos extraños que debemos visitar en México.
- Museo del calzado El Borceguí.
Está ubicado en una de las zapaterías más antiguas de Ciudad de México, la cual fue inaugurada en 1865. En este lugar, los visitantes encontrarán más de 2 mil ejemplares de calzado de distintos países y épocas, desde desde una colección de sandalias hasta aquellos usados por astronautas y deportistas. Este fascinante museo se ubica en Bolívar # 27, en la colonia Centro.
- Museo del Sexo (Musexo).
¿Un museo sobre sexo? Así es. Aunque no lo creas posible, el sexo y la industria sexual comparten ciertos datos curiosos que desconocemos. ¿Sabías que el vibrador fue inventado para ‘curar la histeria femenina’ en la época Victoriana? ¿O que lo que conocemos hoy como anillo vibrador data de hace 3.000 años en China y era fabricado con párpados de cabras y demás pieles? Este tipo de datos podías conocerlos en Musexo, ubicado en la clausurada Sex Capital.
En este recinto encontrábamos la historia del sexo desde la perspectiva mexicana, con el doble sentido y demás características de la cultura local. En la colección se encontraban temas sobre las fantasías sexuales, el sadomasoquismo, el papel del internet en la sexualidad, los juguetes sexuales, etc.
Dato: Debido a irregularidades, Sex Capital fue clausurado por tiempo indefinido.
- Museo del Juguete Antiguo Mexicano (MUJAM).
Es el lugar ideal para los nostálgicos, pues resguarda en su interior más de 45 mil juguetes antiguos de todo el mundo, los cuales pertenecían al arquitecto y coleccionista Roberto Shimizu desde 1940. Entre los artículos que podemos encontrar figuran luchadores de plástico, muñecos de trapo, barbies, robots, dinosaurios, etc. La colección está ubicada en Dr. Olvera #15, en la colonia Doctores.
- Museo del Tatuaje.
A diferencia de los anteriores, este espacio tiene unos pocos años desde su inauguración. El propietario, Tony Serrano, asegura que abrió este recinto para eliminar los prejuicios del tatuaje y la labor del tatuados. En este local podemos encontrar más de 3 mil objetos, entre instrumentos, revistas y fotografías sobre la historia del tatuaje en México. El establecimiento está ubicado en Insurgentes Sur #221, en la colonia Roma.
Dato: Se inauguró el 6 de marzo de 2014, sin embargo, cerró sus puertas años después. En mayo del 2018 abrió sus puertas nuevamente, no obstante, algunos usuarios afirman en redes sociales que no hay atención en el recinto.
This Post Has 0 Comments