Skip to content

Corona Capital 2014: Kings of Leon



Unos tipos normales, con instrumentos normales, aunque con un éxito devastador.

Kings of Leon, aunque frecuentemente tachados de fresas, son una de las bandas más esperadas en México y tenerlos en el Corona Capital será un placer.

Provienen de Nashville, cuna del rock & roll, y, aunque muchos los conocen desde 2009, los chicos Followill llevan con la banda ya 11 años, cuando pasaban sus EP Holly Roller Novocaine de mano en mano con tan solo sus iniciales escritas en el disco.

La infancia de los Followill fue itinerante, ya que iban de ciudad en ciudad debido a que su padre era un predicador religioso. Pero que esto no te engañe porque, si has puesto atención a algunas de las letras, verás que no son tan inocentes como uno pensaría: “Sex is on fire” tiene algunas de las líneas más sexualmente explícitas que hayamos escuchado.

De hecho, durante sus años más jóvenes no fueron muy diferentes al resto de los adolescentes:

Caleb Followill, vocalista, fumaba marihuana en panteones y bajoneaba con tenders de pollo.
Jared, bajista, era conocido en su barrio porque solía andar desnudo montando su scooter (aunque dice que usaba una camiseta, por lo que no estaba totalmente desnudo), y porque desde los tres años ya podía subirse a los techos de los vecinos.
Matthew, guitarrista, durante un viaje a Nueva York orinaba en los elevadores, incendiaba toallas, robaba cigarros, salía en auto y se ponía a transitar en sentido contrario, y también le disparaba balas de pintura a ancianas (eso lo metió en la cárcel, aunque fue solo una hora).
Son tipos normales que hicieron una banda: igual se pusieron nerviosos en su primer concierto, porque les tocó estar en un bar de vaqueros (que es como si aquí una banda de rock se pusiera a tocar en un palenque) aunque en aquella ocasión les fue muy bien.

No tienen una formación musical estricta, puesto que ellos han declarado que en su vida, ninguno de ellos había agarrado un instrumento y que aprendieron lo que saben por puro aburrimiento y tonteando al tocar.

Pero justo eso nos recuerda la recomendación de un gigante del rock, Dave Grohl, quien en alguna ocasión hizo un llamado a las nuevas generaciones, diciéndoles que no era necesario más que algunos instrumentos viejos y usados, juntarse con tus amigos en el garage de alguien y empezar a tocar, únicamente por diversión, sonando mal y todo. Y sabemos que esa es una recomendación valiosa porque, según Grohl, así comenzó nada menos que Nirvana.

Lo que es más: con su disco más vendido, el Only by the Night, los Kings of Leon lograron vender 3 millones de copias en todo el mundo, medio millón de estas en los EU.

Además, una banda que es respetada por Radiohead y elogiada por su guitarrista, claro que merece nuestro respeto: Johnny Englewood les ha echado flores diciendo que hasta les tiene envidia, tanto que quisiera pertenecer a esa banda por su juventud y su evolución.

En definitiva, esta banda es un must para el Corona Capital de este año: sabemos que probablemente a muchos les gustaban más antes del éxito masivo que han tenido, sabemos, también, a que otros les gusta a partir de este: sea lo que sea, es una banda cuyo show te recomendamos no perderte.

FECHAS

Sábado 11 de octubre
$878 ($1578 abono los dos días)
13:30

Domingo 12 de octubre
$878 ($1578 abono los dos días)
13:30



This Post Has 0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.



Back To Top