El Plaza Condesa
7 de septiembre, 2014 a las 19:00 hrs
El pop se hizo para agradar a los oídos. Para que te den ganas de escuchar las canciones cuando te sientes bien, cuando estás en una fiesta, cuando vas hacia algún destino que te emocione, para que las tonaditas salgan de tu boca en el momento menos esperado. Es por eso que es tan difundido. Es la música más fácil de escuchar y, cuando se hace bien, es una de las que más se disfrutan.
Charlotte Emma Aitchison nació en el Reino Unido en 1992. Le tocó la época en que MySpace era el lugar ideal para darte a conocer. Y le tocó porque desde los 14 ya escribía canciones. Sus padres la apoyaron, grabó el material que escribía y pa’ arriba en su perfil de la red social. Era 2008. Ahí, un tal Chaz —quien organizaba raves ilegales— la escuchó y la reclutó para dar sus primeros shows en vivo. A pesar de no ser legales, sus padres la apoyaron e incluso iban con ella a los raves. Qué buenos padres. Grabó dos sencillos pero luego, por algún tiempo se separó de la música.
Fue en 2011 cuando hace featuring en dos sencillos, uno hecho por Alex Metric y el otro por Starkey, para luego lanzar uno propio. Era el comienzo del éxito. Quizá no lo sabes pero Charli XCX fue la chamaca que escribió “I Love It”, el exitazo de Icona Pop. ¿Qué tal? Y pa’ rematar, “Fancy” de Iggy Azalea también es un trabajo en el que participó Charli. La verdad es que tiene un oído impresionante para fabricar éxitos, seguro has oído “Boom Clap”, canción promocional para la película The Fault in Our Stars.
Por primera vez, México recibirá a Charli XCX en un concierto que puede ser el perfecto pretexto para después lanzarte al antro de tu preferencia. ¿Apoco no se antoja ir con algunos amigos, echarse unas chelas y escuchar buen pop?