Se trata de un evento que promociona numerosos antojitos preparados con el elote criollo, como los esquites, los tamales y el atole. La inauguración de la feria, de gran importancia en el panorama turístico-culinario de la Ciudad de México, contó con la participación de 70 expositores, que permanecerán en el evento durante todo el tiempo que dure.
El pueblo de Santa Ana Tlacotenco, en la delegación Milpa Alta, se han engalanado al ser la sede de la Feria Gastronómica y del Elote 2014.
Victor Hugo Monterola, delegado de Milpa Alta, en compañía de los miembros del Comité Organizador, dieron inicio a la feria, la cual se prolongará hasta el día 17 de septiembre. Los visitantes de esta verdadera verbena. Podrán degustar platillos y antojitos preparados con maíz criollo, como por ejemplo, atole, chile atole, tamales, esquites, pastel, flan, agua y nieve de elote. Del mismo modo, quienes acudan al evento también tendrán la ocasión de saborear platillos tradicionales de la región, como mole de olla, pozole y mole.
Como es típico, la feria tiene lugar teniendo como marco las fiestas patrias, y la cosecha de elotes del mes de septiembre.