¿Se les antoja disfrutar la ciudad al aire libre? La segunda sección del Bosque de Chapultepec tiene un espacio ideal para salir con los chilanguitos, se trata del Parque de juegos La Tapatía.
Aquí pueden encontrar resbaladillas, columpios, espacios para escalar, pasadizos y muchos más juegos para que los peques se la pasen bien y de forma muy segura. La Tapatía tiene un espacio de ocho mil 870 metros cuadrados y diez plataformas de juegos. Cada plataforma es especial para las diferentes edades de los visitantes. Esto es lo que más me gustó: los juegos son especiales según la etapa de los peques, así que niñas y niños de 2 años, están en un área con sus propios juegos y los de 7 años en otra área y los de 12 años en otro espacio. Esto hace que los chilanguitos se diviertan más con gente y juegos de su edad.
El parque es muy seguro por los pisos de corcho que tiene y porque no pueden entrar personas que no lleven a un niño. Tampoco está permitida la entrada de mascotas. Por si lo necesitan, a un lado del Parque hay un estacionamiento muy amplio que tiene un costo de 45 pesos por todo el día. Hay accesos especiales para que niñas y niños con capacidades diferentes, también puedan disfrutar los juegos.
La Tapatía es la zona de juegos más grande de la Ciudad, está muy bien cuidada y limpia; vale la pena conocerla. Les recomiendo que lleven bloqueador, aunque hay varios techos en los juegos, y dan buena sombra para los peques. Para que lo disfruten mejor, pueden ir por la tarde cuando hay menos gente. La entrada es gratuita y los horarios son extensos: de lunes a domingo, es de 9:00 a 18:00 horas en invierno y hasta las 20:00 horas en verano.
El Parque La Tapatía está casi enfrente del Restaurante Meridiem de Chapultepec, así que antes o después de los juegos, pueden disfrutar de unas Enchiladas Uruapan bañadas de chile ancho y una selección de pan dulce de la casa.
Parque de Juegos La Tapatía
2da. Sección de Chapultepec
Tel. 52 86 05 05 Ext. 1005